quarta-feira, 26 de março de 2014

LOS PELIGROS DE LOS CELOS

SEMINARIO DE SANIDAD Y LIBERACIÓN
Elder Eduardo Santos Pereira y Deaconess Rozânia Souza de Oliveira Pereira
Ministerio Preparando el camino del Señor
TEMA : LOS PELIGROS DE LOS CELOS
TEXTO BÁSICO :
" El corazón apacible es vida para el cuerpo, pero la envidia es carcoma de los huesos. " ( Proverbios 14 : 30)
" Cruel es la ira y la ira , pero ¿quién se mantendrá ante la envidia? " ( Proverbios 27 : 4 )
" Una vez más , he considerado todo el trabajo, y toda la habilidad en las obras, trae al hombre la envidia de su vecino. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. " (Eclesiastés 4 : 4 )
. " Por tanto , vivo yo , dice Jehová el Señor , yo haré conforme a tu ira , y conforme a tu celo con que has utilizado de tu odio contra ellos, y seré conocido en ellos, cuando juzgas " (Ezequiel 35 : 11 )
" Porque sabía que por envidia le habían entregado. " (Mateo 27 : 18 )
" Los hurtos, las avaricias, las maldades , el engaño , la lascivia , la envidia, la maledicencia, la soberbia , la insensatez . " (Marcos 7 : 22 )
" . Pero cuando los Judios , visto el gentío , se llenaron de envidia y blasfema contra lo que Pablo estaba hablando " (Hechos 13 : 45 )
" . Pero los Judios desobedientes , teniendo celos , tomaron consigo algunos hombres malvados de la chusma , y juntando compañía , alborotaron la ciudad, y asaltaron la casa de Jasón , procuraban sacarlos al pueblo" ( Hechos 17 : 5 )
" El ser llenos de toda injusticia, fornicación, perversidad , avaricia, maldad ; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades ; " (Romanos 1 : 29)
"Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos , contiendas y disensiones, ¿ no sois carnales quizá no andáis como hombres ? " (I Corintios 3 : 3 )
" Envidias, homicidios, borracheras , orgías, y cosas semejantes a éstas , en relación con la que te digo, como te he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios . " ( Gálatas 5 : 21 )
. " No seamos codiciosos de vana gloria , irritando los unos á los otros, envidiando a los otros» ( Gálatas 5 : 26)
. " Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón , no a la gloria , ni mintáis contra la verdad " (Santiago 3 : 14 )
. " Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa " (Santiago 3 : 16 )
INTRODUCCIÓN
Esta es una de las cuestiones más importantes en relación con la vida cotidiana del cristiano, porque implica directamente su caminar y su historia . La envidia es una poderosa arma del diablo , que se utiliza para perder las almas , esta arma es tan demoníaca que puede trazersérios daño a una persona víctima de la envidia y la vida puede destruir la familia , el empleo e incluso la vida de la persona, tenemos que entender que la envidia es un espíritu satánico enviado desde el infierno para perturbar las almas de la gente es por eso que tenemos que tomar una actitud espiritual y utilizar las armas de Dios para destruir esta fuerza maligna . Muchas personas fueron víctimas de la envidia y están con sus vidas destruidas y sólo el poder de Dios puede deshacer las obras del diablo .
¿QUÉ ES EN REALIDAD LA ENVIDIA ?
La envidia es un sentimiento del alma que desea poseer lo que otros tienen , actuando así envidioso se centra en una persona determinada a ser como ella , vestido como ella, tener lo que tiene , por lo tanto es capaz de hacer muchos sacrificios paraatingir su meta, lo que puede ir en la familia, como la envidia o celos pueden invertir hasta tomar el marido o la esposa de otro , es una sensación enfermiza , la persona que lo maneja es emocionalmente perturbado y en la necesidad de la liberación . Generalmente considerado una persona envidiosa es más o menos así: " ¡Qué hermosa máquina, donde compraste ? " Eso tiene la intención de ir a comprar la misma ropa , el otro caso es la siguiente: "¡Qué hermosa casa , me gustó mucho. " Con desejode tener una casa igual . Cuando se trata de la otra persona es más o menos así: " Yo quería tener un marido que" o " Me gustaría tener una esposa que . "
En este punto, los demonios de los celos comienzan a trabajar , porque el poder latente del alma de la persona es activa y canalizado contra outrosliberando como un poder espiritual terriblemente mal y destructiva. Lo que debemos entender es que estamos siempre en contacto con el mundo espiritual si las personas lo sepan o no , siempre estamos inmersos en una atmósfera espiritual y nuestras acciones hacemos poderes espirituales son liberadas , una persona envidiosa sólo libera el poder del mal en contra otra de tal manera que incluso puede matar .
" El corazón apacible es vida para el cuerpo, pero la envidia es carcoma de los huesos. " ( Proverbios 14 : 30)
Mira lo que el Espíritu Santo nos está diciendo a través de este pasaje, " la sensación sana ...", esto significa que hay emociones buenas y malas emociones , sentimientos , sentimientos que causan destrucción y cicatrización , el sentimiento de sonido es la que debe ser la vida cristiana normal, cuando una persona se desarrolla dentro de los sentimientos sanos, la consecuencia es que no habrá " vida de su cuerpo", aquí trae una comprensión interesante , si hay mal dentro de nosotros emociones y corrompió a diferencia de la vida habrá muerte para el cuerpo . En la Biblia los huesos representan la estructura de una persona davida cuando la envidia está presente en la vida de uno , esta vida comienza a desmoronarse , la putrefacción comienza su reinado de la destrucción y la vida se ha acabado , por desgracia esto ha sucedido con demasiada frecuencia y los casos víctimas se ven constantemente . Por supuesto, la envidia nunca admitirán su envidia , por no hablar de la enfermedad de tu alma , sólo el poder del Señor Jesús puede convencer a esta persona para liberarla y sanar sus celos .
Donde nace la envidia?
Para entender este sentimiento es necesario saber lo que es el principio de la envidia , porque no podemos ver su funcionamiento, como todo lo que es la envidia demoníaca comienza con la acción de los demonios, todo lo que es malo en la historia de la humanidad comenzó en el corazón de Satanás , sino como esto surge en los seres humanos ? Bueno, todo el infierno está dentro del hombre comienza con una sola semilla , se despliega la semilla de la envidia en el corazón humano , comienza a generar el desarrollo de la envidia por completo.
" Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios , las fornicaciones , los homicidios , los hurtos, las avaricias, las maldades , el engaño, la lascivia , la envidia, la maledicencia, la soberbia , la insensatez. " (Marcos 7 : 21,22)
El corazón es el lugar de partida de todos los sentimientos buenos y malos muchos proyectos , este es el lugar donde Satanás trabaja incansablemente para destruir al hombre , el Señor Jesús en este versículo deja claro que es el corazón en el interior dejando todo clase de mal , entonces debemos seguir el consejo de la Palabra de Dios en el libro de proverbios .
" Por encima de todo eso, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. " ( Proverbios 4 : 23)
Aquí podemos entender que porque del corazón salen los temas de la vida , es posible, si no tenemos cuidado a diferencia de la vida puede dejar a la muerte, porque sabemos que el corazón físico es responsable de bombear la sangre por todo el cuerpo, si detener sucediendo significa que la muerte está presente físicamente , porque la sangre en la palabra correcta de Dios es la sangre de la vida , la sangre que es la vida no se está moviendo la muerte prevalece , como en la vida espiritual no está fluyendo la vida nuestro corazón es una señal de que la muerte espiritual está reinando , sólo un detalle a diferencia de la física , el corazón espiritual no se detiene, que sigue latiendo y que la pérdida es aún mayor , ya que, cuando el corazón espiritual no está bombeando vida está bombeando la muerte a todo el ser de la persona, para que podamos entender el lugar de generación y el nacimiento de la envidia está dentro del corazón del hombre y tal sentimiento , se coloca en el hombre por nuestro mayor enemigo es el diablo. La palabra de Dios deja claro que debemos guardar nuestros corazones , porque es de ninguna manera engañado por el diablo, que todo el tiempo está invirtiendo mucho para sacarnos del foco de la presencia de Dios , siempre debemos pedir a nuestro Dios para salvarnos, y en nuestro interior para que pueda fluir siempre su vida en nosotros .
EJEMPLOS DE CELOS EN LA BIBLIA .
En la Biblia hay muchos ejemplos de la envidia , de modo que decidieron el destino de las víctimas de los celos, como hemos dicho los celos son un sentimiento destructivo , que destruye tanto a su poseedor como la víctima . Veamos algunos ejemplos de envidia celosa.
1 - LA ENVIDIA DE filisteos a Isaac.
" Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza , por lo que los filisteos le tuvieron envidia . " ( Génesis 26 : 14 )
Aquí, en este texto vemos Isaac ser víctima de la envidia, que era tan grave que había algún conflicto entre los siervos de Isaac y de aquellas personas y tan grande era el problema le preguntaron a Isaac a salir lejos porque Isaac era más rico que ellos.
2 - LA ENVIDIA DE HERMANOS DE JOSÉ .
" Sus hermanos le tenían envidia , pero su padre este negocio en su corazón. " ( Génesis 37 : 11 )
He aquí otro caso muy grave , ese punto puede llevar a envidiar a una persona, cuando los hermanos de José se dieron cuenta de un mayor afecto por su padre para José y para completar , Joseph tenido sueños proféticos , esto fue el colmo para ellos comenzar a planear el mal en contra de José , todo el mundo sabe la historia de José pasó por muchas tribulaciones a través de los celos de sus hermanos.
3 - LA ENVIDIA DE RACHEL .
"Cuando Raquel vio que no hijos dieron a Jacob , envidia de su hermana , y decía a Jacob : Dame hijos , si no muere . " ( Génesis 30 : 1 )
Sabemos que en la época de los patriarcas y reyes se permitía la poligamia , es decir , el hombre podía casarse con más de una mujer , esta vez Jacob se casó con dos hermanas y niños mayores gestionados a Jacob , sin embargo Raquel no generó los niños y esto hizo que Rachel desarrolló una gran envidia de su hermana , a causa de su incapacidad para tener hijos , entonces podemos tomar muchas lecciones , debido a que algunos casos de envidia proviene justamente incapacidadede personas adecuadas a triunfar en la vida, sólo hay que poner los ojos en la vida los otros.



4 - LA ENVIDIA DE ASAFE .
" Sentí envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los impíos . " ( Salmo 73: 3 )
Aquí vemos a este hombre de Dios , que era un reconocido cantantes David y uno de los grandes profetas de la época, pero en algún momento de crisis existencial empezamos a envidiar a los ricos y malvados , porque en sus ojos a estas personas a pesar de malos y pecadores contra Dios permaneció próspera y saludable , por lo que el profeta fallar debido a la envidia.
5 - rebeldes habían HOMBRES envidia de Moisés y Aarón.
. " Ellos tenían envidia de Moisés en el campamento, y contra Aarón el santo de Jehová " ( Salmo 106: 16 )

En los días del ministerio de Moisés , gran hombre de Dios y Aarón se puso de pie con la gente envidia de ellos, pero pagó un precio muy alto a causa de su envidia.
6 - Daniel fue víctima de la envidia.
" Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque un espíritu extraordinario había en él ; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino . "
" Entonces los presidentes y gobernadores buscaban ocasiones contra Daniel por parte del reino , mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y tampoco era algún error o fallo. " (Daniel 6 : 3,4 )
Debido a la excelente vida de Daniel , los celos se despertó en los corazones de los hombres malos , por lo que conspiró en contra de Daniel para destruirla, pero Dios mostró su fidelidad a Daniel y sus enemigos fueron desenmascarados .
7 - LÍDERES DE ISRAEL TENÍA LA ENVIDIA DE JESUS ​​.
" Porque sabía que por envidia los principales sacerdotes le habían entregado . " (Marcos 15 : 10)
Los líderes de los Judios viendo el ministerio floreciente de Jesús con todos esos milagros fueron tomados de la envidia y hacían todo lo posible para destruir a Jesús , Dios usó este odio de los Judios para cumplir su propósito en la persona de Jesús .
8 - LÍDERES JUDÍOS CON ENVIDIA DE PAUL .
" . Pero cuando los Judios , visto el gentío , se llenaron de envidia y blasfema contra lo que Pablo estaba hablando " (Hechos 13 : 45 )
El apóstol Pablo fue víctima de muchas envidias en los días de su ministerio y , debido a enemigos envidia de Paul emprendió una cruzada contra la vida de Pablo , en todas partes que Pablo predicó allí estaban sus perseguidores.
LO QUE PUEDE SUCEDER A UNA persona envidiosa ?
¿Qué puede suceder a una persona envidiosa es QUETAL persona puede ser destruido como resultado de sus celos , algo que podemos ver en la palabra de Dios y tomar como ejemplo .
. " Ellos tenían envidia de Moisés en el campamento, y contra Aarón el santo de Jehová " ( Salmo 106: 16 )
Cuando los días de Moisés Dios estaba guiando a la gente la manera de conducir sus vidas en ese momento se levanta Coré , Datán y Abiram , que celoso de Moisés y Aarón es la cabeza de la gente , para que las personas también estaban en contra de Moisés y Aarón , su excusa fue que ellos también fueron escogidos por Dios para el ministerio , así como Moisés y Aarón, con lo que la autoridad de Moisés , que es cuando empezaron a caer en el lazo , por tanto, están en contra de la autoridad de Dios está cavando su propia tumba. El orden en que estos hombres tenían era horrible.
Sucedió mientras estaba hablando con todas estas palabras, que la tierra estaba debajo de ellos se abrió .
Y la tierra abrió su boca, y los tragó con sus familias , así como a todos los hombres de Coré , ya todos sus bienes .
Y ellos, con todo lo que se bajó vivos al Seol , y los cubrió la tierra de ellos , y perecieron de en medio de la congregación.
Y todos los israelitas que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No sea que la tierra nos trague también a nosotros.
Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso. Las figuras 16 :31 - 35
" Y lo que hizo con Datán y Abiram , hijos de Eliab , hijo de Rubén; cómo abrió la tierra su boca y los tragó con sus familias y sus tiendas de campaña , así como todo lo que subsistía , y ellos, en el medio de todo Israel : " (Deuteronomio 11 : 6 )
La envidia es como una serpiente que se creó sin saber que una hora será mordido por él, esto es lo que sucedió con los hombres que se levantaron contra Moisés por su ministerio eran celosos y querían estar en evidencia ante todo el pueblo , siempre es así son muchos los que quieren venir , hacerse famoso y ser alabado por los hombres.
Con respecto a los demás, espiritualmente envidioso es un mago o bruja que está realizando constantemente estas obras contra las personas, para causar todo tipo de males , que conocemos las terribles consecuencias de la envidia y muchos están siendo algo de este ataque satánico , ¿qué debemos hacer para combatir la envidia es muy simple , por el poder de Dios puede detener las malas acciones , no hay otra manera de tener la victoria sobre el mal , la sangre de Jesús tiene el poder para protegernos de todo lo que el oponente puede hacer en contra de nosotros .
LOS PELIGROS DE LOS CELOS .
¿Cuál es el verdadero peligro de la envidia en la vida de una persona? Ya sabemos que la envidia no es sólo un sentimiento, pero también es un espíritu maligno que funciona de una manera disimulada para que no se note su presencia y si la persona es un demonio en un gran peligro .
Primero - AISLAMIENTO EN UN MUNDO DE FALLO - Cuando hablamos de esta manera, se quiere decir que la persona envidiosa se ​​olvida de vivir su vida al tratar de vivir la vida de la otra , que muestra la incapacidad de construir su futuro con su sudor y su propia inteligencia es decir , no se ejecutan después de sus sueños, pero siempre quiere aprovechar el trabajo de otros , de hecho, es perder su identidad.
2 - La CONCIENCIA SIEMPRE FUERTE - Sabemos de personas que tomaron el socio ( a) otra , tuvo lugar en el trabajo y muchas otras cosas , así que es imposible vivir con la conciencia tranquila después de haber hecho tanto daño.
3 - CANAL DE DESTRUCCIÓN - Una persona se convierte en un canal de la destrucción, es decir , un instrumento en las manos del diablo para interferir forma maligna en la vida de otro , todos hemos expresiones como , "Esa persona ha destruido la familia escuchamos ... " " Mi pareja me dio la rastrera "y muchos que definen la envidia como un destructor natural.
4 - HARVEST - Aprendemos de la palabra de Dios que hay una cosecha por todo lo que hemos sembrado , toda envidia cosecharán cualquier recompensa será la plantación y la destrucción de sus propias almas , porque la inversión da envidia a la muerte.
5 - DELITOS - Cuando una persona tiene envidia corre el riesgo de poner algunos planes en su lugar y muchos de estos planes son delitos como el robo , falsificación y los secuestros más serios e incluso la muerte de alguien , tan absurdo como puede ser todo lo que puede suceder , la envidia puede llegar a cometer estos crímenes y mucho más.
6 - LAS VÍCTIMAS - Las víctimas de la envidia pueden sufrir de todas las formas a causa de la envidia, por ejemplo, pueden tener daño , físico, espiritual , civil, económica , profesional, son situaciones que la víctima nunca se imaginan lo que es posible , pero sólo tiene una explicación espiritual para esto, ataque demoníaco usando la gente nos dice .
LUCHA CONTRA LA ENVIDIA .
Cuando descubrimos esta realidad espiritual , llegamos a la conclusión de que no podemos actuar sobre los conceptos humanos , si Satanás está usando para atacar a una persona a través de la envidia nosotros lo que tenemos para luchar contra estos demonios por el poder de Dios. La palabra del Señor Jesús nos asegura que él nos ha dado poder y autoridad sobre su nombre, a continuación, utilizando el nombre poderoso de Jesús rompemos el poder de la envidia en contra de nuestras vidas.
Para combatir este mal hay que identificarlo y habiendo identificado empezamos a hacer la guerra contra este mal , con la oración de la fe puede hacer frente a esta fuerza maligna que anula por completo su obra en nosotros.
MODELO DE ORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DE LOS CELOS .
Padre en el nombre de Jesús, me pongo en tu presencia para romperse todo el poder de la envidia en mi vida ahora , en el nombre de Jesús toda la maldición de la envidia en mi vida se rompe y cada demonio detrás de este mal que tome todas las su mal y completamente fuera de mi vida espiritual , mi salud , mi matrimonio , mi trabajo y todas las áreas de mi vida en el nombre de Jesucristo , Amén
ORACIÓN PARA LOS QUE TIENEN ENVIDIA DE MODELO .
Padre en el nombre de Jesús tu hijo quiere pedirte perdón porque he albergado celos en mi corazón, yo actualmente rechazar cualquier y todos los sentimientos de envidia en mí y te ordeno que todos los demonios de la envidia mi vida en el nombre de Jesucristo.
Así, el nombre de nuestro Señor Jesucristo, podemos tener la victoria total contra esta fuerza devastadora que ha destruido muchas vidas a lo largo de los años, una gran necesidad de ser purificados los corazones ante Dios , libre de toda envidia .

Nenhum comentário:

Postar um comentário