segunda-feira, 24 de março de 2014

El Poder del Perdón

SEMINARIO DE SANIDAD Y LIBERACIÓN
Elder Eduardo Santos Pereira y Deaconess Rozania Souza de Oliveira Pereira
Ministerio Preparando el camino del Señor
Tema: El Poder del Perdón
Texto Básico :
" Pero no hay perdón cerca de ti , para que seas temido . " ( Salmo 130: 4 )
" Porque tú, Señor , eres bueno y perdonador , y grande en misericordia para con todos los que te invocan . " ( Salmo 86: 5 )
" Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas , tampoco vuestro Padre os perdonará ; " (Mateo 6 : 14 )
" Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas , tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. " (Mateo 6 : 15 )
" Y cuando estéis orando, perdonad , si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. " (Marcos 11 : 25)
"Antes sed para otros una , misericordiosos, perdonándoos unos benigna a otros, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo . " ( Efesios 4 : 32 )
INTRODUCCIÓN
Este tema es uno de la Biblia más importante , porque es un tema de principio a fin de toda palabra de Dios , vamos a bucear en este tema y extraer sus bendiciones. Vidas han sido transformadas por el simple hecho de perdonar y muchos han sido sanados a través del perdón . ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué hay detrás del perdón? ¿Cuáles son los riesgos de no perdonar ? Todo esto nos descubrirá a medida que estudiamos la palabra de Dios .
El signficado DEL PERDÓN
Somos conscientes de lo perdón remisión completa de la transgresión , la iniquidad y el pecado , el perdón significa que todos nuestros errores y delitos cometidos en contra de Dios o la gente se borran. El pecado es como un punto negro en nuestras almas y el perdón es como una esponja empapada en la sangre de Jesús , arrancando de nuestro ser toda mancha de pecado.
Hay algunas palabras en hebreo y griego que definen el perdón con gran detalle.
Las palabras hebreas son: Salah , la NASA y Kapar .
Salah - a menudo se traduce " perdonar " que se haga referencia al perdón que Dios ofrece al pecador , también da origen a la palabra " Salahu " que se traduce como " aerosol " , Levítico 04:26 , 05:10 , 1 Reyes 8 : 30 , Salmo 86:5 , Jer 31:34 .
NASA - significa "arriba" , " subida " y " tomar el pecado " que muestra la intervención de Dios, no sólo para perdonar el pecado más también , elevar y restaurar a la persona. Ex 32:32 , Salmo 25:18 , 32:1 .
Kappar O KIPER - significa " hacer expiación ", " expiar " y " limpiar " que nos recuerda el propiciatorio sobre el arca del pacto , también está detrás de la idea de la cobertura. Deut 21:08 , Jer 18:23 , Levítico 01:04 , 04:20 , 35
Las palabras griegas son: aphiemi y charizomai
Aphiemi - significa "dejar ir ", que nos lleva a la idea de la liberación de las personas que nos deben o nos ofenden . Lucas 6:30,31
Charizomai - significa "ser amable " , que nos enseña a mostrar la gracia de Dios a los demás , lo que demuestra que los amo y compasión. Romanos 8:32
DIOS Y EL PERDÓN .
Visto a través de la palabra de Dios es el perdón con Dios para ser temido y que Dios es siempre un Dios dispuesto a perdonar a todo el que deja el pecado arrepentido. El perdón de Dios se dirige a la restauración completa del hombre ante Él y ante los demás .
"A ti , perdona la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como también perdonado a este pueblo desde la tierra de Egipto hasta hoy. " (Números 14 : 19 )
. "Y David dijo a Natán : Pequé contra Jehová dijo Natán a David: También Jehová ha remitido tu pecado : . : No morirás " (II Samuel 12 : 13 )
Muchas veces la gente del Señor pecaron y desviaron de los caminos de Dios para que el Señor estaba muy enojado con esta gente y quería destruirlos , pero la misericordia siempre llegar a perdonar los pecados que la generación y la curación. Otra cosa que aprendimos ante Dios es que su amor es siempre más grande que nuestro pecado. Antes de ver la palabra tal como se manifiesta el carácter de Dios , Dios es amor y por su gran amor con que nos perdona.
Hasta ahora vemos que el perdón divino en su contexto, pero a partir de ahora vamos a tratar con el perdón en el contexto humano .
¿POR QUÉ HAN PERDONA DIOS?
Por lo general, cuando Dios nos da una orden , él no está relacionado con los detalles, nosotros no vemos a Dios para explicar todos los detalles acerca de las consecuencias de no perdonar. En el texto básico , vemos que si no perdonamos a los que nos ofenden , Dios no perdona , esto significa que nos arriesgamos a perder nuestra salvación debido a la falta de perdón , pero no sólo se trata de la pérdida que vamos a experimentar en nuestras vidas , hay una lista de cosas que se están haciendo en nuestra alma y la falta de perdón revela que tenemos como nuestro corazón lleno de dolor , el resentimiento , el odio , la amargura y el orgullo , y debido a estos sentimientos y emociones , nos arriesgamos también somatizan enfermedades a nuestro cuerpo .
LOS PELIGROS DE LA FALTA DE PERDÓN .
Ante la falta de perdón hay gran peligro y muchas pérdidas , que atrae toda clase de mal de nuestras almas y de nuestros cuerpos, la falta de perdón nos pone bajo el yugo del diablo.
En Mateo 18:23-35 Jesús cuenta la historia de un hombre que tenía un siervo que le debía 10.000 talentos , y no se lo podía permitir , pero este hombre se humilló ante su Señor , entonces el Señor os perdonó a vosotros . El criado se fue por ser gay perdonado la deuda y encontró un consiervo que le debía 100 denarios y se atragantó ordenándole pagar 100 peniques , los compañeros , pero se humilló a sí mismo por la paciencia, todo se paga , pero no a la inversa querido escuchar a él y le echó en la cárcel. Cuando escuche lo que hizo el siervo sacó su presencia y le dijo que debería haber actuado de la misma manera como lo hizo con él y entonces cancelado tu perdón este siervo no ha ido a la cárcel porque no utilizan piedad de los compañeros . Entonces Jesús hace la declaración , que ocurre de manera similar a nosotros si no perdonamos a nuestros deudores .
La falta de perdón hace que nuestra existencia se limita sólo a detenernos en los problemas y vivir de acuerdo a ellos , nos arriesgamos a perder nuestra salvación y también a perder todas las bendiciones de Dios para con nosotros y la experiencia de varios tipos de enfermedades en nuestra cuerpo.
Una mujer se acercó a la oración y se reveló al hombre de Dios la razón de la enfermedad, esa mujer tenía dolor en los huesos , como si no tuviera enfermedades óseas. El hombre de Dios se reveló que la mujer estaba casada cuando él ya había sufrido bastante a manos de su marido, palizas y humillaciones de manera que cuando se produjo la separación albergaba un sentimiento de dolor y odio hacia su ex marido y ella fue guiada por el Espíritu perdón liberando Santo para ser curado de la enfermedad en los huesos , después de resistir bastante entregó al Señor y el perdón liberado se sana de aquel azote .
Hay personas que están muy enfermas debido a la acumulación de malos sentimientos y alma están marchitando día tras día y que se hunde en sus vidas. Lo que queremos decir es que parte del alma está ligada a nuestras tripas y nuestras estructuras óseas. Muchos cánceres se originan en la herida duele y resentimientos y esos tipos de enfermedades originadas en la producción de alma es la libertad a través del perdón .
ENEMIGOS DEL PERDÓN
Sabemos que los enemigos de todo lo que es puro es Satanás y sus demonios , ella hace todo lo posible para mantenernos atrapados debajo de todas las horribles sentimientos del alma . El alma está enferma cuando está dominado por el diablo y constantemente trata de utilizar nuestra alma para manifestar sus malas acciones . Alma Tan enfermo con todas sus emociones , distorsionada expresó las obras de los demonios, porque, por ejemplo , el odio es un trabajo para el que se expresa a Satanás , así que podemos decir que los demonios son llamados por este nombre , los demonios del odio , la amargura, el resentimiento, la ira, la rabia , etc ...
Dimensión humana en el mayor enemigo del perdón es el orgullo , este sentimiento es completamente mal y está actuando en el corazón de muchas personas, ya que el mismo pensamiento el perdón es un signo de debilidad , pero es todo lo contrario para que el perdón es más allá un sentimiento noble , es una actitud noble que sólo los fuertes pueden practicar .
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PERDÓN ?
Sabemos que el acto del perdón es una actitud noble y sólo las personas que se molestan en mirar más como Jesús hace esto como un estilo de vida , lo digo en el contexto del cuerpo de Cristo, ya que incluso en muchas religiones no cristianas , practican el perdón porque saben que sus beneficios. El perdón es una liberación de nuestra alma , por lo que esa persona ha redimido a su delito , es decir , no hay nada . El perdón es una decisión y no está vinculada a los sentimientos y emociones , esta parte de la libre voluntad de la persona que entiende que el perdón también es curativo para el alma.
" Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas , tampoco vuestro Padre os perdonará ; " (Mateo 6 : 14 )
1 - El primer beneficio es claro en este verso es que el perdón de Dios, Dios perdona perdona , ¿por qué Dios quiere que hagamos lo que Él hace .
2 - El segundo beneficio es la curación de nuestra alma, que no perdona lleva la marca de un alma enferma.
3 - El alma de la persona es libre de todas las marcas de peso y trauma traen al alma individual.
4 - La otra ventaja es la liberación de la esclavitud de Satanás , los demonios usan tales emociones no saludables para arrestar a nosotros.
¡Qué maravilloso es saber que podemos vivir una vida en paz con los demás a través del perdón , por lo que perdonar es sublime y el ejercicio que perdona la voluntad de Dios . Entendemos que el diablo está en el cuerpo de Cristo que actúa para deformar el cuerpo, y esto es lo que el apóstol Pablo revela en la iglesia de Corinto , una iglesia que tenía todos los dones , pero no tenían en su seno todo tipo males del alma , marcas colocadas por Satanás dentro de la iglesia de Corinto en estos últimos días y que Dios quiere sanar su iglesia , es el momento de recibir la sanidad de Dios .
Perdonarse a sí mismo
" Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. " (Romanos 8:01 )
"¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica . " (Romanos 8 : 33 )
Dos cosas que el diablo usa para hacer que sea difícil para liberar el alma , dos pequeñas palabras que tienen un peso espiritual terrible " CONDENA " E " a cargo". Por lo general, estos sentimientos provoca una búsqueda loca por el perdón de Dios , la gente siempre va a pedir perdón por el mismo pecado por días , semanas, meses e incluso tal vez por año .
Incluso ser perdonados por Jesús , el diablo siempre nos acusan de nada, así que permanecer bajo el yugo de la "culpa " . El único que viene después el conocimiento del pecado , pero cuando somos perdonados tenemos que tomar posesión de nuestro perdón y la salvación que es por la fe . Difícilmente nos vamos a sentirnos perdonados , pero tenemos que tomar nuestro perdón por la fe. La auto-condenación es una estrategia del diablo para mantenernos conectados con nuestros pecados y para ser libre de este destructivo sentir la necesidad de perdonarnos a nosotros mismos , auto perdón quita las cargas innecesarias que la culpa trae sobre nosotros, si vamos al Señor perdón , confesando nuestras faltas y humillarnos delante de Él , entonces somos perdonados y así liberamos nuestras almas del mal. Entonces nos liberamos a nosotros mismos el perdón como la protección contra el enjuiciamiento y la condenación del diablo .
APRENDER EL PODER DEL PERDÓN EN LA VIDA DE JOSÉ .
Yo creo que hay otra historia bíblica puede ilustrar muy bien el poder del perdón de la vida de José , el hombre ya estaba mostrando al principio de su familia, él era el favorito de su padre, porque él era el hijo de la vejez , y fue el hijo de la ahora difunta esposa Raquel preferido de Jacob
" Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez : y le hizo una ropa de diversos colores . " ( Génesis 37 : 3 )
El hecho de que Jacob ama a José más , planteó con mucho odio en el corazón de los hermanos de José , y esto trajo muchos problemas en la vida de este hombre de Dios , para separarlo de los otros hermanos, y para hacer patente su preferencia , Jacob hizo una túnica usando diversos colores de José como un príncipe y José tuvieron que completar una vida que agradó a su padre , Jacob Joseph nombrado supervisor de la obra de los hermanos , ya que sus hermanos no inspiran confianza en su padre.
Las razones para el odio de los hermanos de José tenían sus raíces en el rechazo que sentían por su padre , que pensaban que su padre los había rechazado , por lo que canalizan toda su odio lo que era Jacob amaba a José , y donde el odio se desarrolla en el corazón , siempre existe la posibilidad de convertirse en odio en acción, esto es lo que sucedió odiaban tanto José hasta que un día ellos actuaron por su maldad .
Ser el padre preferido era ya un motivo de odio , entonces surgió usando diversos colores y luego vinieron los sueños. Los sueños muestran claramente en la primacía de los hermanos de José y éste era aún más razón los hermanos de José lo odiaban .
" Por eso sus hermanos le dijeron: te has de reinar sobre nosotros te has de enseñorear sobre nosotros Y le aborrecieron aún más por sus sueños y de sus palabras? " . ( Génesis 37 : 8 )
Cuando José tiene sueños se revela otro sentimiento en el corazón de los hermanos de José , que es la envidia entienden cuáles son los peligros que la envidia puede causar en la vida de una persona y José sufrido este terrible mal .
" Y sus hermanos le tenían envidia, su padre, pero mantienen este negocio en su corazón. " ( Génesis 37 : 11 )
A causa de sus sueños Joseph fue arrojado a un tanque sin agua y luego lo llevaron a ser vendido a los ismaelitas , que también se venderá en los esclavos de mercado de Egipto. La palabra deja en claro que el Señor estaba con José , pero él sufrió mucho por el odio y los celos de sus hermanos. Todos conocemos la historia , se va a la casa de Potifar , esta casa que está tratando de la esposa de su dueño y termina en la cárcel, esta prisión se interpreta dos sueños que se cumplen y cuando el Faraón tiene un sueño , el mayordomo que había soñado recibida y la interpretación , habla a Faraón que José podía interpretar sueños , cuando José interpreta los sueños del rey, debido a esto y por su sabiduría , que se constituye como el único gobernador bajo el Faraón .
Sabemos que cuando sufrimos injusticia nuestro corazón está marcado con los traumas que nos causaron dolor, Joseph era ahora libre , vivir bien , comer bien y lo mejor, pero su corazón se necesitase liberar perdón.
Los sueños de Faraón predijeron una gran hambre en toda la tierra y cuando la hambruna llegó la familia de José llegó a Canaán , las circunstancias les obligaron a buscar alimento en Egipto y José cuando lo fueran, era que estaba despachando comida, pero sus hermanos no lo reconocieron . Cuando José vio que ciertamente recuerda los sueños y más, recordar todo el sufrimiento ahora ser excluido del padre que amaba a él sea echado en el foso , para ser vendido para ser esclavo en Egipto, acusado injustamente , entonces se elabora un plan para asustar a sus hermanos y tal vez hacer que se sientan un poco de dolor , dejando a uno de sus hermanos detenidos . Tal vez el alma de José surgió un deseo de venganza, porque él tenía el poder y la autoridad para ejecutar venganza en contra de ellos , pero no lo hizo.
La segunda vez que los hermanos fueron a comprar comida , el hermano que fue detenido fue puesto en libertad y comieron en la mesa de José y luego pasar de nuevo por una vejación , Benjamim fue acusado de robar una taza que perteneció a José y debido a esto se sería quedarse atorado en Egipto , entonces sucede algo.
Judá se pronunció a favor de Benjamín, para permanecer en su lugar , mostrando un acto de redención para otro pro cuando José oyó esto, ya no puede contenerse. Ante él vio sus sueños cumplidos, y luego toma algunas actitudes sorprendentes de un corazón que entiende el plan de Dios para él y su familia y para todas las naciones de alrededor .



Él es revelado .
" Y José dijo a sus hermanos: Yo soy José , vive aún mi padre ? Y sus hermanos no pudieron responderle , porque estaban turbados delante de él .
Les pido que : Acercaos a mí: Y José dijo a sus hermanos . Y ellos se acercaron , y luego dijo : Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto "( Génesis 45:3,4 ) .
Aquí no se esconde más, él nunca querría tener una relación con sus hermanos de nuevo, pero él ha escogido revelarse a ellos y mostrarles la gran misericordia y amor de Dios .


Consuela CORAZÓN DE HERMANOS .
"Ahora , pues, no entristezcáis , ni pesa usted en sus ojos porque vosotros me vendido acá . Para preservar la vida, Dios me envió delante de vosotros " ( Génesis 45:5 )
Dado que es difícil llegar a esta conclusión , se consoló el corazón de sus hermanos que él entendía que Dios lo había enviado a Egipto , sólo una persona que recibió una cura real puede actuar de esta manera y tener este tipo de visión .
SE ENTIENDE EL PROPOSITO DE DIOS.
El propósito de Dios para José era que él se hizo cargo de las personas , por eso Dios le dio a José este tipo de sabiduría, que se salvaron vidas , así como a su familia .
EVIDENCIA DE UN ALMA curado.
Después de que José se revela a sus hermanos , envía traer a toda la casa de Jacob su padre , fue un gran momento para Joseph y Jacob cuando se encontraron con lágrimas y besos que se ejecutan en sus caras , el viejo Jacob también tenía su corazón amargo curado y podría decir adiós a la vida en paz. El día de la muerte de Jacob estaba cerca, y cuando murió, sus hermanos estaban muy preocupados por la posible venganza de José y entonces la palabra dice:
 
"Por tanto, los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron , Joseph : Quizá nos aborrecerá , y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos .
Y enviaron a José , diciendo: Tu padre mandó antes de su muerte , diciendo:
Así diréis a José: Perdona , te ruego, la maldad de tus hermanos y su pecado , porque mal te trataron : por tanto ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.
Después de sus hermanos vinieron también y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por tus siervos .
Y José les dijo : No temáis, quizás estoy en el lugar de Dios?
Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien , para hacer lo que vemos hoy, para salvar a mucha gente viva .
Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros ya vuestros hijos. Y ellos, y hablaron consoló según el corazón de ellos . " ( Génesis 50:15-21 )
Con todo esto podemos ver como una persona que tenía todo para vivir toda la vida amargado y resentido, Joseph decidió perdonar a sus hermanos, y aún más los sostiene para el resto de su vida.


ORACIÓN DEL PERDÓN , ¿CÓMO?
Esta oración es muy simple, pero muy potente en sus efectos y todos los que están dispuestos a perdonar seguramente vivir y experimentar cosas tremendas de Dios y disfrutar de la curación en su alma , he aquí un ejemplo de oración que podemos hacer para párrs liberación demás perdón.
" Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores ; " (Mateo 6 : 12 )
Podemos orar ,
Padre en el nombre de tu hijo Jesús, te pido que me perdones por mis sentimientos del corazón del odio, la ira, la rabia , el dolor, el rechazo y resentimiento contra (nombre de la persona que le hizo daño ) , porque ( a) me hizo mal ( decir lo que la persona que te hizo ) , y ahora delante de ti oh Dios yo quiero que este momento para liberar el perdón por (nombre de la persona) y decir yo perdono a esta persona por todo lo que hiciste por mí, y me libere que seas feliz y bendecido ( a) , te pido que sanar mi corazón de cada marca que representaba este mal y ayudar a mantener mi alma sanado en el nombre de Jesucristo el Nazareno. Amén
Sabemos que Dios es fiel para llevar a cabo mucho más allá de lo que pedimos o entendemos , según el poder que actúa en nosotros . Si nos atenemos a lo que Jesús nos enseña con respecto al perdón que tenemos una generación de personas sanadas y restauradas con una unción poderosa para curar otras vidas. El tiempo de curado es ahora va a tomar posesión de todo lo que Dios tiene para nosotros.

Nenhum comentário:

Postar um comentário